Translate

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Cristiano Atalaya. Ezequiel 33.

Atalaya es una torre alta construida en un lugar alto y desde la cual se anunciaba o se alertaba al pueblo sobre cualquier peligro.
En este capítulo se le recuerda al profeta Ezequiel que él era un atalaya es decir un centinela encargado de anunciar al pueblo sobre los peligros que estaba corriendo.
En nuestro tiempo nosotros los que hemos recibido a Cristo en nuestro corazón somos los encargados de anunciar la vedad de cristo la única que puede hacer al pueblo libre. Juan 8: 32 “y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
Los cristianos no estamos hechos para tan solo calentar una silla en algún lugar llamado templo o iglesia.

Los cristianos estamos llamados a ser luz en medio de la oscuridad. Solo a través de la luz alguien puede seguir el camino correcto. Mateo 5: 14 “Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.
Hoy está muy de moda que mucha gente se llame cristiana simplemente porque alguien lo invito a congregarse en su iglesia bajo el pretexto de que su iglesia es muy chévere y que hay suceden muchos milagros.
Los milagros no salvan a nadie los milagros lo único que producen en nosotros es comodidad. Para recibir un milagro lo único que se necesita es tener fe. No importa su santidad.
Lo único que salva a una persona es el conocimiento. Recuerda que el pueblo de Dios no se perdió por falta de milagros. Milagros los veía todos los días. El pueblo de Dios se perdió fue por falta de conocimiento. Oseas 4: 6 “Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.
Cuál es la labor de un cristiano.
1. Anunciar la verdad de Cristo. Ezequiel 33: 7 “A ti, pues, hijo de hombre, te he puesto por atalaya a la casa de Israel, y oirás la palabra de mi boca, y los amonestarás de mi parte.” muchos pastores al igual que sus discípulos ya no anuncian la verdad de Jesucristo por miedo a que sus templos queden vacíos. Ellos saben que a la gente le gusta que le digan mentiras. 2 Timoteo 4: 3 “Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,
2. No callar la corrección de Dios. V 8 “Cuando yo dijere al impío: Impío, de cierto morirás; si tú no hablares para que se guarde el impío de su camino, el impío morirá por su pecado, pero su sangre yo la demandaré de tu mano.” en muchas iglesias ya no se habla de arrepentimiento y corrección. Se camufla la verdad con bonitas conferencias  o discursos y temas de prosperidad financiera. Aunque Dios quiere que seamos prósperos pero eso no es lo esencial. Mateo 6: 33 “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.” la prosperidad no necesariamente nos lleva a Dios, el buscar a Dios si nos lleva a la prosperidad.
3. Anunciar la verdad no importa si no nos escuchan. V 9 “Y si tú avisares al impío de su camino para que se aparte de él, y él no se apartare de su camino, él morirá por su pecado, pero tú libraste tu vida.” a Jesús se le despreciaba por decir la verdad por dura que pareciera. Juan 6: 60 “Al oírlas, muchos de sus discípulos dijeron: Dura es esta palabra; ¿quién la puede oír?
Jesucristo no tenía miedo de que la gente se vaya por no querer oír la verdad que el predicaba. Juan 6: 66-67 “Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él. Dijo entonces Jesús a los doce: ¿Queréis acaso iros también vosotros?” el terror más grande para muchos pastores es ver las sillas de su local vacías y en su afán de llenarlas no le importa irse en contra de la verdad de Cristo.
Jehová no quiere la muerte del impío él quiere su salvación pero para esto es necesario que alguien se atreva a compartir la verdad. V 11 “Diles: Vivo yo, dice Jehová el Señor, que no quiero la muerte del impío, sino que se vuelva el impío de su camino, y que viva. Volveos, volveos de vuestros malos caminos; ¿por qué moriréis, oh casa de Israel?
Muchos se congregan pero hacen mofa de la palabra de Dios. V 31 “Y vendrán a ti como viene el pueblo, y estarán delante de ti como pueblo mío, y oirán tus palabras, y no las pondrán por obra; antes hacen halagos con sus bocas, y el corazón de ellos anda en pos de su avaricia.
Ser cristiano es mucho más que congregarse en algún lugar a la espera de recibir un milagro. O simplemente acostumbrarse a congregarse en agradecimiento al favor recibido por Cristo.
Ser cristiano es estar comprometido con el proceso de salvación a través del enseñar y aplicar los conocimientos bíblicos.