Translate

martes, 8 de septiembre de 2015

Cuando la Gloria de Dios se va. Ezequiel 10.


La gloria de Dios es la manifestación de Dios en nuestra vida. Dios se manifiesta de muchas maneras y a quien él quiere.
La gloria Dios puede ser un acontecimiento no entendible por nosotros los humanos como se manifestaba en las visiones de Ezequiel o puede ser algo maravilloso como experimentar su presencia en nuestro corazón.
La gloria de Dios también es el poder de Dios accionando a nuestro favor. Cuando la gloria de Dios se manifiesta en algún lugar puede producir milagros y cosas sobrenaturales.

Lo que Ezequiel estaba mirando era mucho más que un gran espectáculo incomprensible. Donde está la presencia de Dios produce grandes cosas maravillosas en la vida de las personas.
Que ocasiona la gloria de Dios en un lugar o en una persona.
1. Libertad. 2 Corintios 3: 17 “Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.” según gálatas el espíritu de Dios hace que tengamos una forma de vida perfecta. Donde está la gloria de Dios indudablemente la vida debe ser trasformada. Gálatas 5: 22 “Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad,
2. Amor. Solo la presencia de dios en nuestra vida nos da la capacidad de amar sin condiciones.
3. Gozo. Con Jesucristo en nuestro corazón nuestra forma de ser cambia cada día somos menos amargados. Ya sonreír no nos es tan difícil.
4. Paz. Podemos experimentar tranquilidad en nuestro corazón a pesar de las dificultades. Antes los problemas nos dominaban ahora nosotros dominamos a los problemas.
5. Paciencia. Con Jesucristo no dejamos que la ansiedad nos domine ahora hacemos las cosas con más tranquilidad esto nos permite pensar antes de actuar.
6. Benignidad. No somos los más buenos pero la verdad es que cada día tratamos de hacer menos maldad.
7. Fidelidad. Aunque las tentaciones siguen rondando con Jesucristo tenemos la fortaleza para decir: ¡No! cuando es necesario decirlo.
El pueblo de Dios había cometido demasiados errores y esto hacia que la gloria de Dios se alejara de ellos dejándolos desamparados. Ezequiel 10: 18-19 “Entonces la gloria de Jehová se elevó de encima del umbral de la casa, y se puso sobre los querubines, Y alzando los querubines sus alas, se levantaron de la tierra delante de mis ojos; cuando ellos salieron, también las ruedas se alzaron al lado de ellos; y se pararon a la entrada de la puerta oriental de la casa de Jehová, y la gloria del Dios de Israel estaba por encima sobre ellos.
Como es lógico cuando la gloria de Dios se aleja de una persona su comportamiento también cambia. De ella se aleja todo lo que miramos en gálatas 5: 22. Y vuelve a ser una persona como cualquier otra.
Que es lo que hace que la gloria de Dios se aleje.
1. Cometer abominaciones delante de Dios. 8: 6 “Me dijo entonces: Hijo de hombre, ¿no ves lo que éstos hacen, las grandes abominaciones que la casa de Israel hace aquí para alejarme de mi santuario? Pero vuélvete aún, y verás abominaciones mayores.” Abominación es cualquier cosa desagradable ante los ojos de Jehová.
2. Idolatría. 8: 10 “Entré, pues, y miré; y he aquí toda forma de reptiles y bestias abominables, y todos los ídolos de la casa de Israel, que estaban pintados en la pared por todo alrededor.” Muchas veces dejamos las imágenes que estaban en la pared de nuestra sala. Pero empezamos a idolatrar a los hombres, al dinero, a la fama. Etc.
3. Hacer cualquier tipo de maldad creyendo que Jehová no nos ve. 8: 12 “Y me dijo: Hijo de hombre, ¿has visto las cosas que los ancianos de la casa de Israel hacen en tinieblas, cada uno en sus cámaras pintadas de imágenes? Porque dicen ellos: No nos ve Jehová; Jehová ha abandonado la tierra.
No dejes que la contaminación del mundo dañe tu corazón. Mantente siempre en oración y en estudio de la palabra de Dios, es lo único que hace que la gloria de Dios siempre permanezca con nosotros.