Translate

jueves, 10 de septiembre de 2015

No te des por Vencido. Ezequiel 12.



  AUDIO
Jesucristo nos advierte a través de su palabra que mientras estemos en este mundo siempre tendremos dificultades. Juan 16: 33 “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.
El fracaso nunca es definitivo, nunca serás un fracasado hasta que te des por vencido. Un deportista profesional sabe que mientras la competencia no se acabe siempre habrá algo por hacer y sobre todo siempre habrá una oportunidad de ganar. Algo puede pasar, una oportunidad se te puede brindar. El buen atleta no deja de correr solo porque su rival está cerca a la meta, él sabe que algo puede pasar que le puede favorecer así sea en el único segundo. 

Jehová de los ejércitos sabía que su pueblo era terco y sobre todo tenía un gran defecto. Analicemos cuales eran esos defectos.
1. Rebeldes. V  2 a “Hijo de hombre, tú habitas en medio de casa rebelde
2. Ciegos. No por haber perdido la visión ellos podían ver de manera física. Pero no querían ver las cosas malas que hacían. El adagio popular dice: no hay peor ciego que el que no quiere ver. V 2 b “, los cuales tienen ojos para ver y no ven,
3. Sordos. Igual que sus ojos ellos si tenían oídos el problema es que no querían oír las cosas que no les convenía. V 2 c “tienen oídos para oír y no oyen, porque son casa rebelde.
Como llegar a ser un vencedor.
1. Nunca pierdas la Esperanza. Por perdidas que parezcan las cosas siempre piensa que algo se puede hacer. Jehová sabía que su pueblo estaba perdido pero guardaba la esperanza. Él decía “porque tal vez atiendan” qué bueno que nosotros también tuviéramos esa misma esperanza. V 3 “Por tanto tú, hijo de hombre, prepárate enseres de marcha, y parte de día delante de sus ojos; y te pasarás de tu lugar a otro lugar a vista de ellos, por si tal vez atienden, porque son casa rebelde.
2. Nunca te des por vencido. Busca alternativas el consuelo que te puede quedar al final es que lo diste todo. 2: 5 “Acaso ellos escuchen; pero si no escucharen, porque son una casa rebelde, siempre conocerán que hubo profeta entre ellos.
3. No tengas miedo a las negativas de los demás. No importa cuántos te digan que fracasaras tu siempre que cree que será posible. 2: 6 “Y tú, hijo de hombre, no les temas, ni tengas miedo de sus palabras, aunque te hayas entre zarzas y espinos, y moras con escorpiones; no tengas miedo de sus palabras, ni temas delante de ellos, porque son casa rebelde.
4. Que tus decisiones o planes no dependan de los demás. 2: 7 “Les hablarás, pues, mis palabras, escuchen o dejen de escuchar; porque son muy rebeldes.” tú has lo que consideras que tienes que hacer.
Jehová sabía que tenía que castigar a su pueblo pero siempre guardaba la Esperanza de que ellos se arrepintieran y cambiaran su forma de ser. 12: 25 “Porque yo Jehová hablaré, y se cumplirá la palabra que yo hable; no se tardará más, sino que en vuestros días, oh casa rebelde, hablaré palabra y la cumpliré, dice Jehová el Señor.
Nunca pienses que todo está perdido no importa cuán difícil sea tu vida familiar, laboral o social con Jesucristo siempre habrá una luz al final del camino nunca te desanimes avanza con firmeza pronto veras buenos resultados. Y si no es así al menos podrás estar orgullo que lo intentes y que diste lo mejor de ti.