Translate

sábado, 10 de octubre de 2015

Con Cristo hay para Todos. Ezequiel 48.



  AUDIO
Jehová no tiene preferencias la tierra fue repartida para todos por igual. Había tierras para las tribus. V 1 “Estos son los nombres de las tribus: Desde el extremo norte por la vía de Hetlón viniendo a Hamat, Hazar-enán, en los confines de Damasco, al norte, hacia Hamat, tendrá Dan una parte, desde el lado oriental hasta el occidental.” para la Adoración a Jehová. V 9 “La porción que reservaréis para Jehová tendrá de longitud veinticinco mil cañas, y diez mil de ancho.” para los sacerdotes V 10 “La porción santa que pertenecerá a los sacerdotes será de vienticinco mil cañas al norte, y de diez mil de anchura al occidente, y de diez mil de ancho al oriente, y de veinticinco mil de longitud al sur; y el santuario de Jehová estará en medio de ella.” 

Para los levitas. V 13 “Y la de los levitas, al lado de los límites de la de los sacerdotes, será de veinticinco mil cañas de longitud, y de diez mil de anchura; toda la longitud de veinticinco mil, y la anchura de diez mil.” y para los Príncipes V 21 “Y del príncipe será lo que quedare a uno y otro lado de la porción santa y de la posesión de la ciudad, esto es, delante de las veinticinco mil cañas de la porción hasta el límite oriental, y al occidente delante de las veinticinco mil hasta el límite occidental, delante de las partes dichas será del príncipe; porción santa será, y el santuario de la casa estará en medio de ella.
Esperar en Cristo no es en vano si Dios te prometió algo no importa cuánto se demore en el tiempo oportuno Cristo lo hará.
Que necesitamos para ser partícipes de las bendiciones de Dios.
1. Creer en cristo. Para el que cree todo es posible. Marcos 9: 23 “Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.
2. No dudar.  Santiago 1: 6 “Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.
3. Arrepentirnos de corazón y ser fieles. Hechos 22: 16 “Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.
4. Esperar con Paciencia. Hebreos 12: 1 “Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante
5. Someternos a la soberanía de Jehová. Aceptarlo como nuestro padre. Mateo 6: 9 “Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.
6. Desear ser gobernados por Jesucristo. 6: 10 a “Venga tu reino.
7. Aceptar la voluntad de Dios. V 10 b “Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
8. Ser agradecidos y ser felices con lo que se tiene. V 11 “El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.
9. Estar dispuestos a perdonar. Una persona que tiene la capacidad de perdonar no solo vive feliz también cada día se parece más a Jesucristo. V 12 “Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.
10. Disponernos a superar la tentación. V 13 “Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.
Jesucristo quiere el bienestar para todos nosotros, él nos da a todos por igual pero solo logran obtenerlo los que se esfuerzan y nunca renuncian a sus propósitos a pesar de las adversidades.