Translate

jueves, 8 de octubre de 2015

Una Vida Honesta. Ezequiel 45.



Para Dios era muy importante el templo ya que en él se manifestaría su presencia. V 1 “Cuando repartáis por suertes la tierra en heredad, apartaréis una porción para Jehová, que le consagraréis en la tierra, de longitud de veinticinco mil cañas y diez mil de ancho; esto será santificado en todo su territorio alrededor.  y también era muy importante el cuidado de sus sacerdotes en especial del lugar en que ellos vivirían. V 4 “Lo consagrado de esta tierra será para los sacerdotes, ministros del santuario, que se acercan para ministrar a Jehová; y servirá de lugar para sus casas, y como recinto sagrado para el santuario.
Las empresas más importantes del mundo se distinguen porque cuidan mucho a sus empleados dándoles todas las garantías para que ellos puedan no solo estar cómodos al estar tranquilos su rendimiento será mucho mayor.

Un siervo mal alimentado y viviendo en condiciones pésimas su rendimiento no puede ser el mejor. Por esta razón Jehová cuida a sus siervos.
Como ya dijimos para Jehová es muy importante el templo y el cuidado de sus siervos pero mucho más importante es que mantengamos una vida honesta.
Nuestra manera de vivir honesta o deshonesta dice mucho de a quien servimos. Nuestro comportamiento es lo que habla de nuestro Dios.
Como debe ser el comportamiento de un hijos de Dios.
1. Honesto en sus negocios. V 10 “Balanzas justas, efa justo, y bato justo tendréis.” en la biblia menciona mucho el ser honesto en los negocios porque una persona que es honesta en la parte económica le es más fácil ser honesto en las demás áreas ya que el dinero es lo quemas esclaviza al hombre. 1 Timoteo 6: 10 “porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.
2. Buen esposo. Efesios 5: 25 “Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,
3. Buena esposa. Colosenses 3: 18 “Casadas, estad sujetas a vuestros maridos, como conviene en el Señor.
4. Buen hijo o hija. Colosenses 3: 20 “Hijos, obedeced a vuestros padres en todo, porque esto agrada al Señor.
5. Buenos Padres. Colosenses 3: 21 “Padres, no exasperéis a vuestros hijos, para que no se desalienten.
5. Ejemplo con los de afuera. 1 Timoteo 3: 7 “También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo.
6. Ser luz. Mateo 5: 14 “Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.
7. Ser pacificador. Romanos 12: 18 “Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres.” Un cristiano está llamado a minimizar los problemas y no a engrandecerlos. Todo hijo de Dios debe ser parte de la solución y no del problema.
Una persona honesta es aquella que siempre actúa de manera correcta en todo. Se dice que un hombre estaba almorzando con una hermosa mujer. En la mesa de alado estaba sentado un señor quien al salir de prisa dejo olvido un paquete que contenía mucho dinero. Este varón al darse cuenta tomo el paquete salió corriendo y alcanzo al desprevenido señor que había olvidado el paquete.
El muy agradecido por este gesto le dijo: yo soy perdidita de un prestigioso canal de televisión, permítame hacerle una entrevista para mostrar a todo el mundo que usted es muy honesto.
El señor un tanto preocupado le dijo: no…. ¡No lo haga! Yo tal vez soy honrado pero no honesto. Si fuera honesto no estuviera almorzando con mi amante. Es más si fuera honesto no tuviera amante.
Dios quiere que seamos perfectos como él lo es, ser perfecto significaría que debemos ser honestos en todo pero la verdad es que sin la ayuda del Espíritu Santo sería imposible lograrlo